ISO-14001
Corrosión

Corrosión: alteración químicá producida en materiales

Durante la corrosión  las propiedades de un material  se cambian por los efectos ambientales que recibe. La forma más conocida de la corrosión es cuando el contenido de oxígeno del aire- és víz ataca las superficies metálicas. Esto es lo que causa la corrosión  de las superficies metálicas, las propiedades de un material  se cambian por los efectos ambientales que recibe. 

La forma más conocida de la corrosión es cuando el contenido de oxígeno del aire ataca las superficies metálicas. Esto es lo que causa la corrosión   y la capa verde que aparece en las superficies de cobre  La corrosión puede atacar también a la cerámica y a los plásticos.  

La corrosión deteriora la calidad de los materiales, dado que los materiales que se forma durante la corrosión (óxidos y sales) tienen propiedades mucho más débiles que el metal. Los productos oxidados se desgastan fácilmente, por lo que el metal será cada vez más fino. Por consecuencia de la corrosión pueden surgir incluso huecos en las placas metálicas.

Otro problema que provoca la corrosión es que el volumen de los productos que se forman durante la corrosión es superior que el volumen del metal. Por consecuencia a ello, se descompone el material corrocado e incluso puede desmoronarse una superficie metálica. 

Riesgos y costos

La corrosión significa también un riesgo de seguridad, por ejemplo cuando ataca estructuras de soporte. La reparación del daño producido por la corrosión es a veces muy costosa.

Durante la corrosión a veces se forma una resistente capa de óxido metálico que detiene el proceso de corrosión. Esto es la explicación del por qué la corrosión del aluminio es tan débil aunque se trate de un metal, que como elemento químico es extraordinariamente sensible a las reacciones de corrosión.

Durante el diseño de las abrazaderas de manguera la prevención de la corrosión es importante para MPC Industries. 

Fuente: Wikipedia